El músico, junto al sello japonés DaVinci, presentan un estuche de tres CDs en el que podemos oír las cincuenta obras para piano del compositor, y que saldrá a la venta en el mercado asiático el último viernes de septiembre de 2023. A lo largo de los tres Cds que componen este estuche se ve cómo el lenguaje pianístico del compositor evoluciona, no en vano quince años separan la primera y la última obra que componen esta integral. Esta noticia ha sido recogida en entrevistas y artículos en las revistas Ritmo y Melómano

En diciembre de 2022 la última obra compuesta por Tena Manrique, consiguió una mención especial en el Concurso Internacional WPTA. Se trata del Concierto para piano nº1 «Khárôn» Op. 42, que además de haber sido galardonada, ha obtenido críticas muy positivas de colegas de profesión. Su Op. 42, está además incluido en la lista histórica, realizada por Josu De Solaun, de composiciones para este género, por compositores españoles a lo largo de 255 años. Una lista encabezada por Manuel Narro y su concierto para clave escrito en 1767.

En 2022 el nombre de Abraham Tena Manrique ha estado relacionado con varios concursos internacionales. En primer lugar ha participado como compositor invitado en dos prestigiosos concursos internacionales. Sus obras fueron interpretadas por decenas de participantes en los concursos WPTA IPC España y MIMAS Music Festival Competition (Italia) otorgando un premio especial a los mejores intérpretes de sus composiciones. En segundo lugar, ha formado parte del jurado de la primera edición del 2022 International Young Artist Open Competition, celebrado en Hong Kong entre noviembre y diciembre de 2022.

 

En la revista RITMO de enero de 2022 podemos leer una extensa entrevista en la que el compositor Tena Manrique habla, entre otros temas, de dos de sus últimas obras, las más ambiciosas, escritas en los últimos 3 años. Nos referimos al Oratorio “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” Op. 40 y su primer concierto para piano y orquesta “Khárôn” Op. 42.

En 2021 la editorial DaVinci ha concluído el ambicioso proyecto de publicar todas las obras compuestas por Abraham Tena Manrique. El resultado final son 7 bonitos volúmenes en los que encontramos obras para piano, para piano a 4 manos, el concierto para piano y orquesta Op. 42, el oratorio “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” Op. 40, obras de cámara con clarinete y un lied.